¿Cómo conseguir que toda la familia esté a gusto en el salón? Es tarea complicada no tener cosas por medio, si alguien está estudiando en la mesa del salón, o jugando a la play en la tele, y llega de repente una visita inesperada.
Tener un salón cómodo para todos, diáfano, práctico y a nuestro gusto parece tarea complicada, pero vamos a daros algunas pautas para darle sencillez a la tarea.
1.- ¿Cuáles son nuestras necesidades?
Lo primero es reflexionar un poco sobre las necesidades reales de nuestra familia y abstraernos un poco de los salones ideales que vemos en los programas de reformas de la televisión. Haceros preguntas como:
- Cuantos miembros de la familia somos.
- Cuantos utilizan o realmente necesitan utilizar el salón para alguna actividad individual.
- Será también comedor o sólo sala de estar y TV.
- Recibes a muchos amigos a menudo o sois más de reuniros fuera de casa.
2.- La Gestión del espacio.
Una vez analizados los puntos anteriores, hay que planificar un espacio o rincón para las actividades necesarias, algunos espacios pueden ser complementarios, es cuestión de buscar los muebles más compatibles a nuestras necesidades.
3.- La distribución.
Hay que empezar colocando los muebles más grandes, sofá, TV, mesa comedor e ir buscando la distribución progresiva de piezas más pequeñas.
4.- Cuidado con el sofá!
Si una de vuestras necesidades detectadas es estar cómodos viendo TV o charlando, ten cuidado con el tamaño del sofá. No es lo mismo verlo en la tienda que en tu salón. Una mala elección de tamaño puede destrozarnos todo el resto de distribución.
5.- Un salón ordenado nos da mayor sensación de confort.
Utiliza armarios, estanterías o librerías, para guardar y almacenar tus pertenencias.
Para liberar espacio, previamente deberías aplicar las indicaciones de Marie Kondo, para deshacerte de aquellos objetos o pertenencias que no aportan nada en tu vida.
6.- La importancia de la luz
Desde el estudio Abril Lucera le damos mucha importancia al aprovechamiento de la luz natural y buscamos aquella distribución que consiga una mejor utilización de la misma.
Para conseguir la mayor entrada de luz natural, no coloques muebles altos junto a las ventanas.
Respecto a la luz artificial, además de la general de la estancia tenemos que pensar en las necesidades reflexionadas al principio y darle una luz ambiental a cada espacio.
7.- El toque final.
Dale a tu salón el toque de color y personalidad que lo hará acogedor.
Puedes poner papel en una pared representativa, le dará un toque de color o una textura que hará diferente te salón. Acompaña con una gama de tonalidades suaves en alfombras o cojines. O pon una pieza colorida que rompa y sea el punto de atención. También lo puedes acompañar con algún cojín rompedor.
Si aplicas estas sencillas indicaciones te aseguro que tu salón dará el cambio que necesita.
Si necesitas ayuda, desde el Estudio Abril Lucera estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda al respecto y acompañaros en vuestro proyecto de reforma o interiorismo.
info@estudiolucera.es
Saludos para tod@s.